Movimiento Libertario lideró gasto en publicidad en primer mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Movimiento Libertario fue el partido que más dinero invirtió en pauta publicitaria durante octubre, el primer mes de la campaña electoral.

El dato proviene de información recopilada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en siete medios de comunicación que reportaron haber vendido espacios a las agrupaciones políticas que están en la contienda.

El Libertario gastó ¢53 millones en publicidad. Esta agrupación empezó a difundir propaganda casi desde que empezó la campaña, el 2 de octubre.

En segundo lugar, aparece Liberación Nacional (PLN), que invirtió ¢46 millones, con la salvedad de que inició su campaña publicitaria en la última semana de octubre.

En tercer lugar está el Partido Acción Ciudadana (PAC) que gastó ¢31 millones. El PAC inició su ofensiva publicitaria a mediados de octubre con la idea de dar a conocer a su candidato presidencial, Luis Guillermo Solís.

Estos montos son muy bajos en comparación con lo que, para esta misma época, los partidos invertían hace cuatro años de cara las elecciones del 2010.

A finales de noviembre del 2009, el PLN había destinado ¢1.000 millones en publicidad, mientras que el Libertario había gastado casi ¢700 millones.

Los medios que reportaron compras de pauta al Tribunal fueron Canal 7, Canal 6, Canal 11, Diario Extra, Cable Tica, Radio Omega y Radio Musical.

El Frente Amplio y la Unidad Social Cristiana (PUSC) todavía no han comprado espacios en medios de comunicación. El primero espera hacerlo antes de la tregua navideña que suspende la propaganda desde el 16 de de diciembre hasta el 1.° de enero del 2014.