Movimiento Libertario expone las evidencias de su ruptura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Movimiento Libertario exhibió, ayer, evidencias de la ruptura que sufre su fracción en la Asamblea Legislativa.

A través de la oficina de prensa de la bancada, el jefe de los libertarios, Otto Guevara, divulgó una denuncia en contra de su compañera Carmen Quesada por el delito de acoso laboral.

Según el comunicado, Guevara recibió hace una semana un oficio de un asesor legislativo, quien se quejó de sufrir presiones psicológicas y acoso por parte de la legisladora.

El funcionario le habría pedido intervenir, al alegar que, en esas condiciones, no podía seguir laborando para Quesada.

El acoso habría comenzado luego de que la diputada le informó de que su firma fue usada, sin su consentimiento, en un documento enviado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de cara a la Asamblea Nacional del Partido, realizada el 7 de marzo.

El asesor ya denunció la presunta falsedad ideológica ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el supuesto acoso ante el Ministerio de Trabajo.

Defensa. Sin embargo, Quesada negó “categóricamente” la denuncia y cuestionó las intenciones reales de Guevara.

Según ella, la relación entre ambos cambió desde que ella propuso modificar el sistema del partido para elegir a los candidatos a diputaciones. “Esto es lamentable; esto en el Libertario no es nuevo. O sea, en el momento en que no se piensa completamente igual al diputado Guevara, necesitan que las personas que no piensen igual se vayan. Lejos de tener libertad, se está demostrando que lo que se predica hacia afuera, que es la libertad, acá no podemos”, expresó Quesada.

Lejos de ser ella la acosadora, es Guevara quien la acosa, dijo.

“La relación lamentablemente está en crisis desde que Otto sacó un comunicado en el que señaló que se mantenía en la jefatura. Desde entonces, la diputada (Natalia) Díaz y el diputado Guevara no me dirigen la palabra”.

Quesada le disputó a Guevara la jefatura de la bancada libertaria –de cuatro diputados– para este segundo año, pero sin éxito.