MOPT planea posponer pruebas de licencia y trabajos ante eventual asueto por partido de la 'Sele'

Ministerio de transportes anunció reprogramación de limpieza en carretera a Cartago en caso de que presidenta Chinchilla decrete día libre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ya piensan qué hacer en caso de que la presidenta Laura Chinchilla decrete asueto si la Selección Nacional de Fútbol gana hoy su partido contra su homólogo de Jamaica.

Un comunicado de prensa emitido por la institución señaló que las personas con citas de pruebas prácticas de manejo programadas para mañana miércoles tendrían que sacar una nueva cita a partir del lunes 16 de setiembre.

A esto se le suma un cambio de planes en funciones de mantenimiento de carreteras, pues otro comunicado del MOPT señala que "ante el eventual asueto que diera el Gobierno de la República el día de mañana, la actividad de inicio del programa de limpieza en carretera se trasladaría para el día jueves 12 de setiembre, siempre a las 9:00 a.m. en el peaje de la autopista Florencio del Castillo".

Las previsiones del MOPT se dan dos horas y media después de que la presidenta Chinchilla aceptara que analiza dar libre a los trabajadores en caso de que se desborde la celebración futbolera.

Chinchilla afirmó que espera que el pueblo mantenga el "espíritu festivo" y en conferencia de prensa en la casa de Gobierno, en Zapote, dijo que tomarán la decisión analizando la situación "paso a paso".

La selección costarricense podría clasificar al mundial de fútbol del 2014 en Brasil, en caso de que le gane a la oncena de Jamaica y se de una combinación de resultados entre los seleccionados de Estados Unidos y México. Los juegos están programados para las 6:00 p.m. de hoy.