Melvin Jiménez respalda a Daniel Soley e irá a investigación legislativa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, hizo públicas dos cartas en las que da un espaldarazo al exviceministro de esa cartera, Daniel Soley, y aplaude la iniciativa de los diputados de aclarar el ofrecimiento de una embajada a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

Las misivas, con fecha domingo 18 de enero, se hicieron públicas mediante un comunicado de la Casa Presidencial, con lo que se rompió el silencio de Jiménez sobre el tema.

Valioso colaborador. Sobre la renuncia de Soley, el ministro Jiménez comentó: “Con su renuncia, el Gobierno pierde a un valioso colaborador que ha sabido servirle al país con generosidad, nobleza, ética y patriotismo”.

Melvin Jiménez no se refiere a las razones de fondo de la salida de Soley, quien dejó su cargo, luego de una semana de cuestionamientos, cuando se hizo público que le había ofrecido una embajada a la procuradora Brenes.

En otra carta dirigida al presidente del Congreso, Henry Mora, el titular de la Presidencia afirma estar de acuerdo en asistir a una comisión legislativa para aclarar su papel en el caso.

“Todo funcionario público que haya tenido algún grado de participación aunque sea en grado mínimo y de manera indirecta, como puede ser mi caso, tiene la obligación de responder a cualquier consulta que se le formule”, manifestó Jiménez.