Magistrados de Sala IV piden al OIJ investigar amenaza en su contra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los magistrados de la Sala IV pidieron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigar un correo electrónico, recibido el lunes 12 de mayo por cada uno de ellos, con amenazas de montar un escándalo en su contra.

Así lo expuso hoy el juez Ernesto Jinesta durante una sesión extraordinaria de Corte Plena.

Según el magistrado, mediante un mensaje anónimo, se les advirtió a los integrantes de la Sala IV: "Nosotros vamos a hacerle un escándalo a los magistrados de la Sala".

Jinesta adujo que, casualmente, ese día Diario Extra publicó que ellos decidirían al día siguiente si admitían un recurso de amparo contra la designación del obispo luterano, Melvin Jiménez, como ministro de la Presidencia.

“Hay algo que llama la atención y es que hay una gran cercanía temporal. En la mañana, se anuncia que se va a conocer ese asunto y, casualmente en la tarde, entran los correos electrónicos”, declaró el magistrado. No obstante, dijo que no puede asegurar que exista conexión entre ambos hechos.

Añadió que el OIJ efectúa una investigación de tipo informático en procura de determinar el origen de los correos electrónicos.

El martes 13, el tribunal constitucional admitió el recurso que cuestiona la designación de Jiménez, en el tanto la Constitución Política exige que los ministros de Gobierno pertenezcan al estado seglar (sin ordenación clerical).

El Gobierno ya justificó el nombramiento de Jiménez mediante un escrito enviado a la Sala IV. Según el Ejecutivo, los miembros de la Iglesia luterano son vistos por el Estado como ciudadanos seglares, pues la Constitución establece que la religión oficial del Estado es la católica.