Luis Guillermo Solís ve fuera a Víctor Morales de la futura fracción del PAC

Dice que posición de grupos del Partido tiende a desconocer a aspirante a curul

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, es un hecho que Víctor Morales Zapata no será reconocido como miembro de la futura bancada de su agrupación, en caso de quedar electo el 2 de febrero.

Solís afirmó que el Partido ya dio muestras de sobra de no querer al cooperativista en sus filas, a un día de que la Asamblea Nacional del PAC se reúna para definir qué hacer con Morales, en caso de que resulte electo en el tercer lugar en la papeleta de San José

“Eso se cae por su propio peso”, expresó Solís en alusión a que otros candidatos a diputado, el Comité Ejecutivo y los asambleístas del PAC respaldan su pedido de que Morales se retire de la papeleta.

Desconocerlo. Si bien el PAC no puede hacer nada para obligar a Morales a dejar su aspiración, un grupo de militantes del Partido espera, que este domingo, la Asamblea Nacional acuerde desconocerlo como miembro de la futura fracción, en caso de que llegue a la Asamblea Legislativa.

La molestia del PAC con su candidato a diputado surgió luego de que, el 18 de diciembre, un reportaje de Telenoticias de Canal 7 sacara a la luz una denuncia en contra de Morales, que data de 1994.

En esa oportunidad, Morales fue investigado judicialmente por los supuestos delitos de peculado y falsificación de documentos, en relación con un préstamo otorgado por el Comité de Crédito del Fondo Nacional de Autogestión, del cual formaba parte.

El caso nunca llegó a juicio; sin embargo, su mención en plena campaña desató un debate en el PAC en torno al cumplimiento de sus rigores éticos.

Por su parte, Morales insiste en que los cuestionamientos en su contra son producto de un persecución de Ottón Solís Fallas, fundador del PAC y quien encabeza la papeleta diputadil de San José.

Un día después de la emisión del reportaje, Ottón Solís envió una carta al candidato presidencial, Luis Guillermo Solís, en donde advierte que si Morales no renunciaba o “lo renunciaban”, él dejaría su postulación.

Consultado por este diario, Ottón Solis manifestó que no puede pedir votos para diputado, si eso implicaba ayudar a la candidatura de Morales.

Recalcó que, pese a que en el PAC dan por un hecho que no será diputado rojiamarillo, él seguirá trabajando en la campaña presidencial de Luis Guillermo Solís.

“Continúo con el trabajo en favor del mejor candidato presidencial por su capacidad, su integridad y su calidad de estadista, que es Luis Guillermo Solís”, afirmó.

Morales reiteró su aspiración a una curul por el PAC.