Luis Guillermo Solís rechaza petición de remover a jerarca del MOPT

Presidente envió críticas de diputados de Gobierno a Carlos Segnini para que respondiera cuestionamientos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, rechazó la sugerencia de remover al jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, como lo solicitaron tres diputados de Gobierno en una carta.

El mandatario le remitió a Segnini las críticas que los legisladores Javier Cambronero, Henry Mora y Víctor Morales Zapata le enviaron en una carta hace dos semanas, sobre la gestión de la rectoría de Obras Públicas y Transportes.

LEA TAMBIÉN: Tres diputados piden la cabeza del jerarca del MOPT

En esa nota, los legisladores, de los más cercanos al presidente Solís, señalaron que Segnini ha llevado adelante "un conjunto de acciones de forma fallida".

"Vemos necesario que la rectoría de esa cartera pueda realmente mostrar una ruta más clara de soluciones que muestren resultados claros y no como hasta el día de hoy", comentó el diputado Morales Zapata.

"Los diputados solicitamos que el presidente valore respectivamente la remoción del ministro de Transportes", explicó Cambronero sobre la nota.

Sin embargo, a criterio de Solís, Segnini "hace un trabajo dedicado, complejo y difícil en una institución que viene pasando por una situación compleja".

El mandatario dijo que Segnini ya respondió las críticas de los legisladores "de manera muy detallada a cada tema al que aludieron los diputados".

Solís dijo que envió la respuesta a los congresistas y les dará tiempo para que las mastiquen y, si tienen más dudas sobre la gestión, hacer una reunión con el ministro del MOPT.