Nacional

Piden al presidente su destitución

Tres diputados del PAC piden la cabeza de Carlos Segnini

Actualizado el 30 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Tres diputados del PAC piden la cabeza de Carlos Segnini

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jerarca del MOPT, Carlos Segnini, está en la mira de los oficialistas, que esperaban más de su gestión en obra pública. | EYLEEN VARGAS.

Tres diputados del partido de gobierno, muy cercanos al presidente Luis Guillermo Solís, le pidieron al mandatario considerar seriamente la destitución de Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes.

En una nota que enviaron hace dos semanas al despacho presidencial, Javier Cambronero, Henry Mora y Víctor Hugo Morales Zapata manifiestan que Segnini ha llevado adelante “un conjunto de acciones de forma fallida”.

Para Morales Zapata, en esa cartera se requieren personas con la capacidad de dar resultados, “pero ese elemento no ha estado presente hasta ahora”.

Cambronero explicó, vía telefónica a La Nación, que se trata de una carta con muchas páginas, en las cuales enumeran diversos aspectos sobre la labor del titular del MOPT.

Consultado por la nota, el ministro de la Presidencia interino, Luis Paulino Mora, aseguró ayer que la desconocía.

“Vemos necesario que la rectoría de esa cartera pueda realmente mostrar una ruta más clara de soluciones que muestren resultados claros y no como hasta el día de hoy”, añadió Morales Zapata en declaraciones a este medio.

Se solicitó al ministro Segnini una reacción sobre la petición de los diputados a través de su oficina de prensa, pero ahí indicaron que el jerarca se encontraba en la sesión de la Junta de Administración del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y saldría tarde de la reunión.

A pesar de la opinión de los legisladores Cambronero, Mora y Morales, otros congresistas del Partido Acción Ciudadana (PAC) no comparten ese criterio.

Para el jefe de la fracción, Marco Redondo, hay que darle tiempo al ministro Carlos Segnini para ver sus resultados.

“Es una posición diferente; por eso, a veces, cuesta comprender. Yo tengo la esperanza de que vamos a ver los resultados”, dijo.

Similar criterio tiene Marvin Atencio, también parlamentario oficialista, quien arguyó que Segnini hace un buen trabajo.

“Pienso que en el 2016, esta y otras instituciones van a empezar a mostrar resultados”, dijo.

Sobre el MOPT, la contralora de la República, Marta Acosta, dijo que hay “desconocimiento e improvisación en la manera que se están presentando algunas gestiones, incluso hasta negligencia, algunas cosas van sin planos, sin firmas”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tres diputados del PAC piden la cabeza de Carlos Segnini

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota