Luis Guillermo Solís: 'Pretendo hacer valer el cambio que el pueblo de Costa Rica demanda'

Solís se comprometió con dos frentes claros: maltrato animal y corrupción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio de una verdadera fiesta, adornada por un mar de banderas y el sonido de cornetas y los gritos de cientos de costarricenses que se mantienen reunidos en la plaza Roosevelt de San Pedro, el presidente electo Luis Guillermo Solís dio esta noche su primer discurso tras conocer los resultados de más de un 94% de las juntas electorales.

Solís inició su intervención agradeciendo la confianza y el cariño de los costarricenses.

"Gracias por confiar, por no tener miedo, por recuperar la ilusión y por caminar juntos por primera vez en mucho tiempo", fueron parte de las primeras palabras del candidato del Partido Acción Ciudadana que este domingo obtuvo más de un 77% de los votos válidos.

Solís destacó en varias ocasiones en su discurso la voluntad de cambio manifestada hoy por más de un millón de costarricenses.

"Hemos concluido ya una etapa que nos llevó del momento en que nadie conocia al candidato por la ruta de la alegrá, hasta una noche maravillosa como esta, en donde en un acto histórico más de un millón de costarricenses ha dicho sí al cambio", enfatizó Solís en medio de los vitores y aplausos.

Uno de los momentos que desató mayor algarabía fue cuando Solís manifestó que su Gobierno tendrá como prioridad el respeto a la naturaleza.

"No más maltrato animal en Costa Rica", expresó el nuevo presidente electo al tiempo que la multitud lo vitoreó.

Además aseguró que el triunfo de este domingo es ganancia para todos los costarricenses, e insistió en que a partir de ahora debe ser la bandera de Costa Rica la que identifique a su Gobierno.

"Convoco entonces a la unidad nacional, al sentido de propósito que quisieron nuestros fundadores desde el primer jefe de Estado hasta hoy, que no haya más divisiones entre nosotros (...) que no haya entre nosotros conflicto alguno que pueda dividir la unidad del pueblo costarricense (...) es el momento del cambio, de la transformación, dejemos atrás los conflictos de otrora".

Otro de los momentos cumbre en su discurso fue cuando el candidato tocó el tema de la corrupción.

"En más de un millón de votos que se han sumado a la convocatoria por el cambio hay una determinación incuestionable para que las cosas no sigan siendo lo que fueron y pretendo hacer valer el cambio que el pueblo de Costa Rica demanda".

El presidente electo, aseguró que en las próximas semanas trabajará en la supervisión de la mala administración de los recursos públicos, respetando los poderes de la república y no repitiendo las tácticas del pasado.

"Disfrutemos esta noche maravillosa con la lucidez y la valentía de un pueblo que ha dicho hasta aquí a la política tradicional que tanto mal nos trajo, y ha dicho sí a la democracia justa y fuerte", fueron algunas de las palabras con las que finalizó su intervención.

Solís asumirá funciones a partir del próximo 8 de mayo.