Luis Guillermo Solís desiste de participar en reto de torear vaquilla en Zapote

Afirma que actividad contradice la propuesta de bienestar animal que ha trabajado durante la campaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, desistió de participar en un reto benéfico de torear una vaquilla durante los festejos de Zapote.

Solís hizo pública su decisión durante la mañana de este miércoles en su perfil de Facebook, al afirmar que la actividad va en contra de la propuesta de bienestar animal que ha trabajado en la campaña.

"Quiero informarles que no participaré en el reto para torear una vaquilla en Zapote estas fiestas populares. Esto porque participar en dicha actividad va en contra de nuestra propuesta de bienestar animal que con tanto esfuerzo hemos trabajo en este proceso electoral", publicó Solís en el muro de la red social.

El aspirante del PAC recibió la invitación de una televisora del país que a cambio de su participación ofrecía una donación de ¢200.000 a una organización benéfica.

"De igual forma, nuestro movimiento va a colaborar con la donación de ¢200.000 a la organización benéfica que era destinataria de la actividad, motivo por el cual acepté en un principio", agregó en el escrito.

Luis Guillermo Solís también destacó que dentro de sus compromisos con el tema animal destacan el de "educación obligatoria en escuelas y colegios sobre trato y bienestar animal; y la penalización y multas económicas a quien maltrate animales, tanto agropecuarios, domésticos o salvajes".

También el candidato del PAC se compromete con campañas de castraciones masivas, accesibles y a bajo costo para reducir sobrepoblaciones callejeras, el fortalecimiento y exigencia de responsabilidades a las instituciones involucradas, y la inclusión y diálogo con la Comisión Nacional de Emergencias para incluir el rescate animal en planes de emergencia nacional.

Otros de los compromisos del candidato rojiamarillo son una red de voluntariado nacional para el rescate animal y el fomento prioritario de la adopción de mascotas.

La participación en las corridas de Zapote permitiría a Solís exposición pública durante un periodo de tregua, cuando los postulantes tienen prohibido hacer publicidad o mitines.

El otro candidato que aceptó inicialmente la invitación fue José María Villalta, del Frente Amplio.