Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, rechaza declaraciones antisemitas de diputado de su partido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del PAC, rechazó esta mañana las declaraciones del diputado de su partido, Manrique Oviedo, en torno al pueblo judío.

"Rechazo categóricamente las declaraciones del diputado, cargadas de prejuicios", dijo Solís en un comunicado de prensa.

Anoche, diputados de cinco fracciones, incluida la suya, criticaron al legislador de Acción Ciudadana (PAC) al considerar que emitió opiniones "antisemitas" y "racistas" contra el segundo vicepresidente, Luis Liberman.

Al respecto, el candidato dijo: "Las acciones del vicepresidente Liberman deben ser objeto de escrutinio público, pero no dar pie a ese tipo de interpretaciones".

El viernes anterior, Oviedo aludió a la condición judía de Liberman durante la discusión del presupuesto extraordinario que destina ¢7.000 millones para despidos en el Consejo Nacional de Producción (CNP).

"Resulta que gran cantidad de los fondos de inversión están en manos de judíos y hoy un vicepresidente pertenece a esa misma minoría. (...) Ah, no, pero los amigos del vicepresidente Liberman, ellos no, ellos está en los clubes selectos, en los cruceros por todo el mundo (...), lo que sí critico es que vengan a valerse del manejo, del interés, de la influencia política para sangrar al pueblo de Costa Rica", dijo Oviedo.

El aspirante presidencial del PAC salió al paso; dijo que esas declaraciones no reflejan el espíritu de su partido y que este es respetuoso de los derechos humanos y de la diversidad cultural.

"Sin embargo, don Manrique, con hidalguía, tiene la oportunidad de reconocer su error y enmendarlo. ¡Nunca más la Shoah! Recordemos que judíos, cristianos y musulmanes somos todos hermanos, hijos de Abraham", agregó Solís.