'Lamento no poder ser recíproco', dice Luis Guillermo Solís sobre Johnny Araya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del PAC, afirmó esta mañana que no puede ser recíproco con su par liberacionista, Johnny Araya, luego de que este último lo considerara para el puesto de canciller en un eventual gobierno a partir de mayo del 2014.

"Lo primero es lamentar no poder aceptar la oferta porque, como presidente de la República, voy a tener inhibición. Y lamento no poder reciprocar para que él sea miembro de mi gobierno", dijo Solís esta mañana.

En entrevista publicada hoy por La Nación, Johnny Araya afirmó que, dentro de su idea de un gobierno de unidad, no descarta a figuras que están fuera de Liberación Nacional. "Le voy a poner un ejemplo, yo no vería con malos ojos a un Luis Guillermo Solís canciller ", dijo.

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) dijo que, si bien él también cree en la necesidad de crear un gobierno en que participen figuras de diversos partidos, no podría tomar en cuenta a su rival liberacionista.

"Don Johnny, junto con otros altos mandos de Liberación, son corresponsables del Gobierno que impera y que el PAC quiere cambiar. No tiene cabida gente que ha propiciado el tipo de modelo de desarrollo que tiene al país sumido en la desigualdad, la pobreza y en cuestionamiento morales y éticos", dijo Solís.

Solís y Araya trabajaron juntos en la campaña del PLN del 2002, en la que Rolando Araya era el candidato presidencial. El exalcalde era el jefe de campaña y Solís el encargado de asuntos exteriores del programa de gobierno.

Posteriormente, el actual aspirante presidencial del PAC renunció a Liberación.

"Me llama la atención mirar al candidato del PLN tratando de alejarse tanto de su propio partido y de su propio gobierno. Es un factor digno de subrayarse, pareciera indicar una gran insatisfacción con el expediente de su partido en el poder y de su gobierno en el poder", añadió Solís.