Juicio a diputado Jorge Angulo, postergado para el 5 de agosto

Proceso judicial contra legislador del PLN se iniciará con un debate oral y público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sala III de la Corte Suprema de Justicia anunció hoy que la fecha de inicio del juicio contra el diputado del PLN, Jorge Angulo, fue postergada para el 5 de agosto.

El proceso se iniciará con un debate oral y público. En principio, este comenzaría el 15 de julio, pero una de las partes solicitó una aplazamiento debido a que debía atender otras audiencias legales, informó la Corte.

Angulo, elegido en la provincia de Puntarenas y originario de la zona sur, enfrenta cargos por tráfico de influencias, concusión y extorsión simple. Los hechos se relacionan con la supuesta injerencia del legislador de Liberación Nacional (PLN) en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), que administra el Depósito Libre de Golfito.

Entre los hechos que se investigaron, está el traslado a Judesur de un cobro por ¢971.000, correspondiente a hospedaje y comidas del diputado en un hotel de Golfito.

La acusación también se relaciona con supuestas presiones de Angulo para recibir dinero de la firma COIN KRJ S. A. que construía un colegio en San Vito, Coto Brus, contratada con fondos de Judesur.

Junto al diputado, serán juzgadas nueve personas más, entre colaboradores del legislador y miembros de Judesu.

Del juzgamiento se encargarán los magistrados de la Sala III, estrado que atiende los asuntos penales. En diciembre del 2011, 42 diputados votaron a favor de levantar la inmunidad a Angulo.