Juan Luis Hernández Fuertes votó por primera vez porque ya es tico

Extécnico de fútbol logró nacionalizarse hace cuatro años pero hasta este domingo estrenó la cédula en elecciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conocido técnico de fútbol de varios equipos costarricenses y de la Selección Nacional Juan Luis Hernández Fuertes, votó hoy por primera vez en Costa Rica, pues el también periodista nacido en España se nacionalizó.

Tiene cédula desde hace cuatro años, pero no pudo estrenarla en las urnas en la primera ronda, en febrero, porque se encontraban fuera del país.

“No voté en la primera vuelta, porque me encontraba en Madrid, por los tratamientos que recibo allá, por varias enfermedades cancerosas contra las que estoy luchando”, compartió.

Hernández Fuertes, de 72 años, votó en horas de la mañana, fue el sufragante número 11 en la mesa 3488, ubicada en la Escuela Rafael Hernández Madríz, en el barrio El Molino de Cartago, donde vive desde hace 32 años. Antes, residió por dos años en San Ramón, Alajuela, cuyo equipo de fútbol lo trajo a nuestro país.

“Sentí mucha emoción y orgullo ciudadano, doble sentimiento porque esta escuela me trae muchos buenos recuerdos, porque aquí se formaron mis cuatro hijos, que luego realizaron la secundaria en el Colegio San Luis Gonzaga, y de ellos tengo nietos costarricenses”, expresó.

El extécnico no tuvo reparos en decir a cuál candidato le dio el respaldo. “Voté por José María Figueres, porque creo que es el que tiene el rumbo más claro que debe tomar nuestro país”.

Don Juan Luis comenzó los trámites para nacionalizarse diez años atrás, recibió la cédula hace cuatro y este domingo 3 de abril finalmente pudo participar de una de las decisiones más importantes que tienen los ciudadanos en Costa Rica: elegir a su gobernante.

Según dijo, se siente orgulloso de ser tico “porque uno no escoge donde nace, pero sí puede escoger sí tiene oportunidad, su otra nacionalidad”.