Joselyn Chacón: Aquí Costa Rica Manda es un vehículo donde se subieron personas peligrosas

Exministra de Salud, Joselyn Chacón, dice sentirse decepcionada de personas que se enamoraron del poder e incurrieron en peores prácticas que las de sus adversarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Joselyn Chacón, exministra de Salud, aseguró que el partido Aquí Costa Rica Manda (ACRM) se convirtió en un “vehículo” en el que se “subieron personas peligrosas”.

La exjerarca y actual asesora de la Presidencia Ejecutiva de la CCSS hizo la afirmación en una publicación en Facebook, en la que se refirió al proceso de selección de candidatos de ACRM para las elecciones municipales de febrero.

Chacón compartió una nota del medio elmundo.cr, la cual reporta que, en la Asamblea Nacional del partido efectuada el sábado, participó Roberto Vargas, un empresario investigado por presunto lavado de dinero en Costa Rica y procesado por contrabando en Panamá.

“Dedicarle meses sin dormir a un ideal y pensando que era por un bien para el país, para que estos lleguen o piensen llegar a controlar las municipales. Apague y vámonos.

“Repito que me sigan amenazando con lo que quieran. Dios siempre repara, pero muchos juraron ser de una sola pieza y hoy más que nunca me siento engañada y viendo un vehículo donde se subieron personas peligrosas”, aseveró la exministra de salud.

La asamblea partidaria de Aquí Costa Rica Manda se efectuó en el hotel Radisson, en San José.

En el evento, se ratificaron los candidatos que participarán para los puestos municipales de las elecciones que se avecinan. Sin embargo, se presentaron discusiones y enfrentamientos entre los participantes.

Por ejemplo, Douglas Altamirano, quien fue rechazado como candidato a alcalde por San José, dijo que, en un principio, el asesor presidencial Federico Cruz le dijo que no quería usar la estructura de Aquí Costa Rica Manda porque era “una manada de mafiosos narcotraficantes”, pero ahora es el presidente del partido.

Chacón, quien fue jefa de campaña del hoy presidente de la República, Rodrigo Chaves, acusó al partido de ocultar sus intereses.

“Costa Rica, perdón, esto jamás se nos dijo cuando apoyamos hacer un cambio real.

Decepción total de tantas personas que se suponían eran una luz para el país. Hoy termina de morir la fe por muchos que se enamoraron del poder, y tanto que criticaron a otros partidos y las prácticas utilizadas fueron peores que sus peores adversarios”, comentó.

El asesor de imagen de Rodrigo Chaves asumió la presidencia de ACRM el pasado mes de mayo.

A inicios de agosto, el partido ACRM anunció el apoyo de nueve legisladores oficialistas, incluida Pilar Cisneros, a esa agrupación.

‘Profe Ariel’ publicó video con denuncia

La asamblea nacional estuvo cargada de reclamos por parte de diversos exaspirantes que no obtuvieron apoyo en la Asamblea Nacional para ser ratificados; estos fustigaron el manejo de Choreco para la selección de las candidaturas alcaldías.

Otra de las figuras que denunció un supuesto rechazo injustificado por parte de las estructuras de ACRM es Ariel Mora, mejor conocido en sus redes sociales como el Profe Ariel.

Mora publicó un video donde alegó haber vivido una serie de irregularidades en la asamblea cantonal de Buenos Aires, en la que se eligieron a los representantes de esa comunidad para las elecciones municipales de 2024.

Según aseguró Mora en el video, la comunicación con el presidente del partido, “Choreco”, se quebró y, en último momento, todo se modificó para beneficiar a la tendencia contraria.

En su video, además, aseguró tener pruebas sobre supuestas irregularidades y situaciones anómalas que están ocurriendo en el partido.