José María Villalta saca a sindicalista Jorge Arguedasde su página web

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el sitio oficial del candidato del Frente Amplio, José María Villalta , ya no aparece el nombre del sindicalista Jorge Arguedas entre los aspirantes a una diputación por la provincia de San José.

En el sitio web hay 19 personas que pretenden una curul; sin embargo, se saltan al número dos de la lista: el puesto que corresponde a Arguedas en la papeleta legislativa josefina del Frente Amplio.

Arguedas dijo a La Nación que quitar su nombre de la lista de aspirantes es “una falta de respeto al TSE, a su ordenamiento jurídico y a la dignidad de la gente”.

El campo en blanco refleja el malestar de los frenteamplistas con Arguedas, a quien la Asamblea Nacional de la agrupación le pidió que renunciara a sus aspiraciones, el 16 de noviembre, luego de conocerse una denuncia y medidas cautelares por supuesta violencia doméstica, que se remonta al 2003.

Sin embargo, Arguedas se negó a dejar la postulación. Entonces, la Asamblea anuló el nombramiento y llevó el caso al Tribunal Supremo de Elecciones.

El órgano electoral dejó en firme, el 6 de diciembre, el nombramiento de Arguedas.

Rodolfo Ulloa, secretario general del Frente Amplio, dijo desconocer que se había borrado a Arguedas de la página de Villalta.

Sin embargo, coincidió en la molestia y anunció que el nombre del sindicalista “en la propaganda no va a aparecer”.

“Seguimos pidiéndole al señor Arguedas que renuncie; de hecho, él no está participando en la campaña electoral”, expresó Rodolfo Ulloa.