José María Villalta: 'No vamos a negar que esperábamos mucho más'

En un parqueo en barrio Tournón, lugar donde Villata dio su discurso, algunos de simpatizantes del Frente Amplio lloraron ante los resultados electorales que calificaron de 'inesperados'.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El candidato del Frente Amplio, José María Villalta, reconoció que el apoyo que recibió fue insuficiente para llegar a una segunda ronda de elecciones. Con un 60,71% de las mesas escrutadas, este aspirante obtuvo un 17,3% de los votos válidos emitidos.

"No vamos a negar que esperábamos mucho más, pero el balance es positivo porque esto apenas está empezando. No se repartan nada, esta patria no se la van a poder seguir repartiendo los choriceros porque en la Asamblea Legislativa vamos a estar multiplicados por nueve, por diez y por once", aseguró Villalta esta noche en un parqueo en barrio Tournón, lugar donde dio su discurso.

Algunos simpatizantes del Frente Amplio lloraron ante los resultados electorales que calificaron de 'inesperados'.

"Tendremos en Costa Rica una segunda ronda electoral. simple y sencillamente porque aquí no hay una fuerza política que tenga la mayoría suficiente para gobernar. Se ha roto la hegemonía de los partidos tradicionales y, muy probablemente, salvo que su rival cometa gravísimos errores, se habrá roto la continuidad del Partido Liberación Nacional (PLN) y mucho de eso se lo debemos a este movimiento que iniciaron ustedes", expresó.

"Pronto dejará de gobernar Liberación Nacional. Hay un electorado que está despertando, a pesar de una campaña que quiso asustar a los electores. Se ha repetido lo que pasó en el referéndum del 2007: una campaña del miedo", dijo Villalta.

Los simpatizantes gritan en un parqueo de barrio Tournon: "¡Ya no hay miedo, ya no hay miedo!"

Villalta recibió los primeros resultados de las elecciones con su familia, en la casa de su mamá en Tres Ríos. Luego salió alparque a dar unas palabras.