Johnny Araya sobre eventual retorno a alcaldía: ‘Siento la vocación de trabajar por San José’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exalcalde de San José y excandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) Johnny Araya Monge, mantiene diálogo con delegados cantonales con el fin de preparar el terreno para retornar al gobierno local del cantón capitalino.

“Es una posibilidad real. Me siento con vocación para trabajar por la ciudad de San José, impulsé un proyecto que está en marcha y hay muchas cosas que quisiera hacer”, justificó Araya de manera preliminar, pues insiste en que aún no ha tomado la decisión definitiva de aspirar o no para las elecciones municipales de febrero del 2016.

Reitera que solo podría concretar su aspiración de volver a la Alcaldía josefina cuando el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) resuelva un recurso presentado contra la inhabilitación de actividad política por cuatro años que le dictó en diciembre el Tribunal de Ética del PLN, por haber abandonado la campaña presidencial como candidato el 5 de marzo pasado.

Ahora, un año después, Araya vuelve a pensar en una campaña electoral. Ya lo ha hablado con los delegados de la Asamblea cantonal del PLN.

“Me ha expresado que sí, que tiene interés en aspirar a la Alcaldía”, contestó el delegado Juan Diego Gómez, quien también es candidato a la elección de miembros del Directorio del Partido, escogencia que se realizará en la Asamblea del sábado 14 de marzo.

Gómez contó que además es conocida la intención de otra persona a la candidatura del PLN para la Alcaldía josefina. Se trata de Guido Granados, esposo de la actual alcaldesa josefina, Sandra García, después de ser vicealcaldesa de Araya.

No fue posible corroborar esta intención con Granados ni con García, pero Johnny Araya también la da por un hecho. “Sí sé de la intención de él, si hasta signos externos tiene ya”, respondió el hombre que gobernó San José por más de dos décadas, hasta que renunció para luchar por la presidencia del país en la campaña anterior.