Johnny Araya se solidariza con la oposición venezolana en Costa Rica

Candidato quiere que Venezuela tenga democracia como la de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johnny Araya, candidato del PLN, se solidarizó ayer con la oposición venezolana al asistir a una manifestación en la plaza de la Democracia, en San José, contra la forma en que el gobierno de Nicolás Maduro aplacó las protestas antichavistas de los últimos días.

El aspirante de Liberación Nacional (PLN) acompañó a decenas de venezolanos residentes en Costa Rica, quienes pedían apoyo internacional y exigían una posición más drástica a la administración de Laura Chinchilla.

En un breve discurso, Araya señaló que es amigo de Leopoldo López, el líder opositor venezolano (exalcalde de Chacao) detenido en Caracas, el martes, acusado de homicidio intencional, terrorismo e instigación a delinquir, entre otros cargos.

El candidato del PLN dijo que no basta con ganar unas elecciones para ejercer la democracia, sino que hay que hacerlo todos los días.

Araya fue enfático al decir que hoy en Venezuela no se ejerce la democracia, y pidió respeto por la libertad y los derechos humanos en ese país, donde se contabilizan nueve muertos en las protestas.

Según el candidato, el PLN defenderá la democracia y la libertad de Costa Rica, y aspira a que Venezuela tenga condiciones similares.

Durante la manifestación, Araya se encontró con el excandidato y diputado electo por el Movimiento, Otto Guevara, quien asistió para pronunciarse a favor de la libertad en Venezuela.

En el acto, venezolanos residentes aquí tenían una manta en la que mostraban imágenes de políticos que, en su criterio, guardan silencio y complicidad con lo que pasa en Venezuela.

Entre esas figuras estaban los mandatarios Enrique Peña Nieto (México), Dilma Rousseff (Brasil) y Chinchilla, así como Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Cita con dirigencia. En la mañana, Araya se reunió con los dirigentes del PLN del cantón central de San José, a los que pidió buscar alianzas con líderes locales de otros partidos. Les solicitó, además, resaltar el obstruccionismo que, en su criterio, el PAC ha practicado en el Concejo Municipal josefino, al tiempo que evaluaron lo ocurrido el 2 de febrero en áreas como el transporte.

Por la tarde, Araya visitó barrios de Paso Ancho, San José, para pedir votos casa por casa.