Johnny Araya, Luis Guillermo Solís y Otto Guevara piden inscribir candidaturas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johnny Araya, Luis Guillermo Solís y Otto Guevara, aspirantes del PLN, del PAC y del Movimiento Libertario, respectivamente, solicitaron ayer al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ser inscritos, formalmente, como candidatos presidenciales para el 2 de febrero.

También, presentó la solicitud José Manuel Echandi, del Partido Acción Nacional (PAN).

Los políticos no esperaron hasta el último momento para hacer el trámite, pues el plazo se vence a las 4 p. m. del próximo viernes.

Mañana lo harán Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana (PUSC); y José María Villalta, del Frente Amplio

El candidato de Liberación Nacional (PLN) dijo que están preparados para afrontar la etapa más dinámica de la campaña, a fin de mantener el apoyo en las encuestas. “Nos quedan dos meses y medio de trabajo no solo para mantener ese apoyo, sino para poder ampliarlo”, declaró Araya.

El liberacionista añadió que ya trabajan en la producción de anuncios. No obstante, todavía no deciden a partir de cuándo emitirlos.

Por su parte, el candidato de Acción Ciudadana (PAC) llegó con la expectativa de mejorar en apoyo popular luego de empezar a pautar publicidad esta semana.

“La expectativa que tenemos es que las tendencias empiecen a revertirse y que, dentro de pocos días, empecemos a ver los números crecer en las encuestas”, dijo Solís, quien en setiembre alcanzaba como máximo el apoyo de un 4,4% del total de los votantes en la encuesta de Unimer para La Nación .

Por parte del Libertario, el trámite lo hizo el presidente del Partido, Danilo Cubero. Ya habían inscrito sus candidaturas Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores; Sergio Mena, de Nueva Generación; Carlos Avendaño, de Restauración Nacional; y Justo Orozco, de Renovación Costarricense.