Johnny Araya llevará su propuesta de unidad nacional a exmandatarios liberacionistas

Antes de finalizar el año, entregaría su plan de gobierno a los expresidentes Óscar Arias, José María Figueres y Luis Alberto Monge

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, busca acercar su propuesta de unidad nacional a lo interno de la agrupación.

Durante una entrevista con adn radio 90.7 FM, la mañana de este viernes, el aspirante a Zapote dijo que antes de finalizar el año entregaría personalmente su plan de gobierno a los expresidentes de la República Óscar Arias, José María Figueres y Luis Alberto Monge. Todos ellos fueron electos por el PLN.

"Quiero tener la oportunidad de hacerle entrega a cada uno de ellos nuestra propuesta programática y explicarles un poquito el fondo de esa propuesta. Ese es el sentido del acercamiento que no solo con Arias, sino con otros expresidentes quiero tener", refirió Araya.

El aspirante verdiblanco presentó el martes anterior su plan de gobierno Es tiempo de construir la Costa Rica que queremos y manifestó su intención de reunirse con Arias.

Según Araya, el interés de llevar sus propuestas a todos los sectores responde a un factor de unidad que quiere impulsar el PLN.

"El próximo gobierno debe ser de unidad y convergencia nacional. Estoy convencido de que los problemas de Costa Rica, algunos de ellos son de tal magnitud y de tal complejidad que difícilmente el protagonismo de un solo partido político los puede sacar adelante", continuó Araya.

En esa línea, el candidato oficialista recordó que aunque actualmente en el Congreso hay 24 diputados verdiblancos, cuenta con el apoyo de 30 legisladores. "Eso no es normal en un período donde se habla del desgaste de un Gobierno", aseveró.

Con respecto a las encuestas, dijo entender que cuanto más se acerque la fecha de las elecciones, la dinámica en una democracia tiende a la polarización de los partidos políticos.

"Nos quedan seis semanas para desarrollar la recta final de esta campaña política donde no solo vamos a hacer un despliegue muy grande en presencia en el territorio nacional, sino también de un esfuerzo de comunicación para que los costarricenses dimensionen la encrucijada en que está Costa Rica a la hora de elegir el próximo gobierno", expresó el exalcalde josefino.

Por otra parte, Araya se pronunció sobre una campaña impulsada por empresarios jóvenes en redes sociales contra el candidato del Frente Amplio, José María Villalta.

"No está en nuestro ánimo impulsar campañas subterráneas. Lo que hemos dicho de Villalta lo hemos dicho de frente, y no es para meter miedo. Nuestra campaña va a ser abierta, de frente", aseveró a la emisora.

Araya sostuvo que, al haber estado en su juventud en contacto con un partido de ideología izquierdista, eso le amplía su visión sobre el tipo de gobierno que quiere Villalta.

"Conozco lo que representa esa ideología y a la luz de lo que ha significado en otros países, por eso señalo que es un camino que no le conviene ni le sirve a Costa Rica. Su visión (la de Villalta) es de un estatismo obsoleto y a veces absoluto", declaró el candidato del PLN.