Johnny Araya espera reunirse con expresidente Óscar Arias en los próximos días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johnny Araya, candidato liberacionista, declaró que espera sostener una reunión en los próximos días con el expresidente Óscar Arias Sánchez, quien se ha mantenido al margen de la campaña de Liberación Nacional (PLN).

El aspirante quiere que el dos veces mandatario (1986-1990 y 2006-2010) colabore con su causa y que ello ayude a acercar al arismo.

El viernes, consultado por La Nación sobre la campaña política, Arias dijo: "Prefiero no hablar, pero sí voy a votar".

En tanto, hoy tras la presentación de su programa de gobierno en el hotel Radisson, en San José, Araya declaró: "Hemos conversado por la vía telefónica y es probable que en los próximos días tengamos una reunión".

"A mí me parece que hay un sector muy importante en el Partido Liberación Nacional que ha estado muy cercana a él", continuó el exalcalde de San José.

Añadió que su intención es terminar de incorporar a todos los sectores: "Yo quiero ser un factor de unidad en el Partido Liberación Nacional, pero también quiero ser un factor de unidad en la política".

"Esperemos que colabore (Arias). Yo tengo la esperanza de que va a colaborar", continuó Araya, aunque afirmó que todavía no hay una fecha definida para el encuentro.

Johnny Araya quedó como candidato único del PLN luego de que el exministro Rodrigo Arias, hermano del expresidente, se retiró de la contienda interna de Liberación Nacional en diciembre del año pasado.