Jill Biden aterrizó en Costa Rica a las 3:40 p. m. y fue recibida por la primera dama Signe Zeicate

La primera dama estadounidense, de 70 años, permanecerá en Costa Rica hasta el próximo lunes. Este sábado tiene programada una cena con el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, aterrizó en Costa Rica este sábado a las 3:40 p. m., en Base 2 del aeropuerto internacional Juan Santamaria, en Alajuela. A su llegada al país, fue recibida por Signe Zeicate, primera dama de Costa Rica y un grupo de estudiantes y egresadas de colegios científicos que compartieron con ella, en otra visita, en el año 2016.

Esta es la primera visita oficial de Biden a suelo costarricense desde que asumió como Primera Dama, en enero del 2021. La primera vez que estuvo aquí fue en junio de 2016, cuando ocupaba el cargo de Segunda Dama.

---

En esa ocasión, presentó una iniciativa regional para capacitación técnica y científica de mujeres en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional, en Alajuela.

Ericka Brenes Luna, de 22 años, vecina de Cartago, fue una de las jóvenes que estuvo con Biden en esa actividad, y en aquel momento presentó un proyecto como alumna del Colegio Científico de Cartago y este sábado 21 de mayo se reencontró con la estadounidense en la pista de aterrizaje del aeropuerto Juan Santamaría, pues fue una de las personas que le dio la bienvenida.

Brenes, quien es egresada de ingeniería en Biotecnología del Instituto Tecnológico de Costa Rica, comentó que conocer a Biden la motivó a seguir sus estudios y optar por una carrera en las ciencias y tecnologías.

Según la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, Biden se reunió con un grupo de mujeres empresarias a las 4:30 p. m., en Escazú.

Luego, a las 5:30 p. m. está programada una cena con el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en la casa de la embajadora estadounidense, Cynthia A. Telles, también en Escazú.

Este domingo, estará en el Hospital Nacional de Niños para la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad de Pensylvania y ese centro médico.

El último compromiso de Biden en el país será en el Centro de Prevención, en Alajuelita, el próximo lunes. Allí compartirá con beneficiarios de programas de enseñanza del inglés y computo apoyados por la Embajada de los Estados Unidos.

Antes de arribar a Costa Rica, la primera dama estadounidense estuvo en Panamá y Ecuador, como parte de una visita regional.