Gobierno nombra nueva directora de Migración y Extranjería

Marta Vindas sustituye a Marlen Luna, quien sigue como viceministra. Este es el cuarto cambio realizado por el ministro Mario Zamora desde que asumió funciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Gobierno de la República nombró a Marta Vindas González como nueva directora general de Migración y Extranjería, en sustitución de Marlen Luna Alfaro, quien también funge como viceministra de Gobernación y Policía.

Vindas fue anunciada por el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero. Este es un cambio más de varios que ha realizado el jerarca desde su nombramiento, el pasado 10 de mayo.

Zamora también removió al llegar a los viceministros Daniel Calderón, Martín Arias y Flora María Bogantes, para nombrar en su lugar Erick Lacayo, Manuel Jiménez y Agustín Barquero.

La nueva directora de Migración es licenciada en Psicología con énfasis en administración y experta en procesos institucionales. Laboró en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El ministro Zamora presentó personalmente a Vindas ante los funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) el jueves 1.° de junio. El jerarca los instó trabajar con compromiso “para fortalecer la institución”.

A su vez, la nueva directora general aseguró que tomaría en cuenta la experiencia y conocimiento de los funcionarios, así como el trabajo en equipo, para lograr el objetivo encomendado por Zamora.

Junto con Vindas, también fue presentada Dinorah Baltodano Quintana como subdirectora general de la Migración y Extranjería, en sustitución de Allan Rodríguez Vargas.

Por su parte, durante su paso por Migración, la viceministra Marlen Luna puso en ejecución un polémico decreto para la atención de refugiados que ha ameritado más de una decena de condenas de la Sala IV en contra del Estado, por violación de derechos humanos.