Gobierno espera mejor imagen al fin de su gestión

Ministro Chacón dice que encuestas propias denotan una leve mejoría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Francisco Chacón, ministro de Comunicación, sostuvo ayer que la imagen del gobierno de Laura Chinchilla está en recuperación y que esa mejoría se apreciará con más claridad hacia el final de la Administración.

Así reaccionó el funcionario luego de conocer ayer los resultados de la encuesta de Unimer sobre la labor presidencial, según los cuales las cifras dejaron de empeorar, pero siguen en rojo.

“La caída se detuvo; en nuestras mediciones incluso ya tenemos una recuperación, leve todavía. Ese es un proceso lento; lo vemos con optimismo. Creemos que de aquí al final del Gobierno los costarricenses podrán apreciar mejor los esfuerzos que estamos haciendo”, dijo Chacón.

El funcionario explicó que el Gobierno contrata sus propias encuestas cada dos meses.

El estudio de Unimer, elaborado del 3 al 11 de octubre, evidencia que el porcentaje de personas que reprueba la labor de la mandataria se mantuvo en un 53% entre julio y octubre de este año, mientras que el grupo que la aprueba pasó de un 13% a un 12%.

“Por supuesto que no son resultados para que todavía estemos satisfechos, pero al menos coincide con lo que nosotros hemos venido sintiendo en las últimas semanas”, continuó Chacón, quien atribuyó los resultados a una mejoría en la seguridad, al manejo prudente de la economía y a esfuerzos por generar más fuentes de empleo.

Yolanda Acuña, jefa de fracción del PAC, consideró que el Gobierno había llegado a un punto en el que ya no podía bajar más, aunque también apuntó que la estrategia de comunicación de Chacón quizás ha influido.

Por su parte, Luis Fishman, jefe del PUSC, sostuvo que la encuesta es una lectura correcta de la opinión popular.