Gobierno designa a 2 diplomáticas de carrera en El Salvador y ONU

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo de Gobierno designó a dos diplomáticas de carrera como embajadoras ante El Salvador y la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

Los nombramientos los anunció Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, tras la sesión del Consejo de Gobierno que se efectuó durante la tarde y noche de este martes.

Al país centroamericano irá la abogada Lina Ajoy, quien inició su servicio en la Cancillería en 1999.

Ajoy fungió como directora del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta el 3 de diciembre anterior.

Ese día, ella y otros seis directores pusieron a disposición sus cargos por solicitud de la excanciller Epsy Campbell, mientras el gobierno esperaba el informe que confirmó la irregularidad de los nombramientos de las funcionarias Carolina Fernández y Adriana Murillo, efectuados en la Administración actual.

La nueva embajadora también se desempeñó en el pasado como directora adjunta de Política Exterior, jefa del Departamento Diplomático y coordinadora del Área de Cooperación Internacional. También fue ministra consejera y cónsul general en Canadá, así como cónsul general en Nicaragua.

“Destaca su trabajo como comisionada presidencial adjunta para el Proyecto Mesoamérica, coordinadora nacional de Eficacia de la Cooperación para el Desarrollo, liderando un proyecto de Cooperación Eficaz entre Costa Rica y El Salvador”, resaltó Casa Presidencial.

En la ONU, como embajadora alterna, se designó a Shara Duncan, también abogada con especialización en Derechos Humanos y Educación para la Paz.

Duncan inició su carrera diplomática en 2006. Su servicio actual lo desempeña en la embajada de Costa Rica en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, como ministra consejera.

Ha trabajado en el servicio interno en los despachos del canciller y el vicecanciller como asesora, y en el exterior como consejera y cónsul en Rivas, Nicaragua. También fue consejera en los Países Bajos.