Frente Amplio consigue financiamiento de ¢720 millones con el BCR y espera lanzar publicidad antes de la tregua navideña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El partido Frente Amplio firmó un contrato de financiamiento con el Banco de Costa Rica (BCR), por ¢720 millones, con lo que espera difundir su publicidad en medios de comunicación antes de que se inicie la tregua navideña el 15 de diciembre.

Así lo informó Rodolfo Ulloa, secretario general de la agrupación, quien añadió que el primer desembolso es de ¢108 millones.

En realidad, ese primer desembolso consiste en la emisión de una garantía por parte del BCR para que el Frente Amplio solicite ¢108 millones de financiamiento anticipado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). El Banco entregó ayer ese documento y la agrupación lo presentó de una vez al órgano electoral, dijo Ulloa.

Hoy, el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, informó de que cada partido puede pedir hasta ¢155 millones de adelanto de la deuda política.

De los cinco partidos con mayores posibilidades para los comicios del 2 de febrero, según las encuestas, solo el Frente Amplio y la Unidad Social Cristiana (PUSC) no han podido pautar en medios de comunicación desde el inicio de la campaña, el 2 de octubre.

Liberación Nacional (PLN), Movimiento Libertario y Acción Ciudadana (PAC) invierten en publicidad desde octubre. Estos tres partidos firmaron contratos de fideicomiso con el Banco Lafise. El primero por ¢6.300 millones y los otros dos por ¢2.500 millones cada uno.

Estos fideicomisos son garantizados mediante la cesión del eventual pago de la deuda política que cada partido recibiría.

El secretario general del Frente Amplio agregó que, hasta ahora, solo han difundido pauta en redes sociales. "Lo poquito que hemos comprado lo hemos pagado con contribuciones voluntarias", comentó.