Fabricio Alvarado señala similitudes con Bolsonaro 'en cuanto a defender la vida, defender la familia’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El político Fabricio Alvarado señaló similitudes entre su movimiento y el del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, un día después de que este último ganara las elecciones presidenciales de la nación suramericana.

Así lo afirmó el exdiputado en declaraciones al medio digital ameliarueda.com.

“En primera instancia, como siempre, debemos celebrar la democracia y la democracia se impuso en Brasil. Se impone un candidato que tiene fuertes ideas contra la corrupción, me parece que por ahí eso es lo más valioso. Además, pues por supuesto, en la línea de pensamiento nuestra también hay unas similitudes en cuanto al tema de defender la vida, defender la familia, lo cual por supuesto también celebramos”, recalcó.

También dijo que se identifica con los ataques que ha recibido Bolsonaro desde sectores de la sociedad brasileña que lo han tildado de misógino, racista y homófobo, entre otros.

“A mí me catalogaron de eso también en la campaña política y yo sigo sosteniendo que yo no soy ninguna de esas cosas que dijeron que era. ¿Por qué? Porque yo lo que hice fue defender mis posiciones respecto de decirle no al aborto, decir no al matrimonio entre personas del mismo sexo”, afirmó.

Y continuó: " (...) Entonces lo que se diga de un candidato por la misma experiencia que yo tuve, no me genera a mí pensamientos. Es más, todo lo que yo he visto por ejemplo de la línea del partido de gobierno actualmente, del Partido Acción Ciudadana (PAC), expresiones que se han dado por parte de diputados y de algunos representantes de Gobierno, lo único que me hace concluir y confirmar es que pareciera que ellos no pierden la tónica de tratar de ignorante a todo aquel que no piensa como ellos y de atacar directamente a todo aquel que defienda la vida y la familia", justificó.

La semana pasada, Fabricio Alvarado se separó del Partido Restauración Nacional (PRN) y anunció la creación del Partido Nueva República (PNR), con el cual se llevó siete de los 14 diputados que obtuvo el PRN en febrero.

---

Verbo fuerte al poder en Brasilia

Jair Bolsonaro es un exmilitar y diputado de 63 años. Irrumpió en la política con un fuerte discurso anticorrupción, aunque su partido, el Partido Social Liberial (PSL), también ha estado inmerso en casos de mal manejo de las finanzas públicas en Brasil.

Con un verbo fuerte y con posiciones radicales frente a los cambios sociales y la delincuencia, el futuro mandatario brasileño ha sido criticado por su combate contra los homosexuales.

Sobre ese tópico, Bolsonaro ha hecho afirmaciones tales como “el hijo empieza a estar así medio gay, lleva una zurra (golpiza) y cambia su comportamiento”, según reportó la BBC de Londres.

Respecto de ese tema, Fabricio Alvarado dijo: “Siempre dije y fui enfático en decir que estábamos de acuerdo en buscar otras figuras jurídicas para que los grupos LGBT pudieran tener respuestas a sus demandas patrimoniales”.

Bolsonaro también ha dado muestras de ser simpatizante de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1963 y 1985. De hecho, durante una entrevista televisiva declaró que “yo soy favorable a la tortura, tú lo sabes”, reportó la misma cadena británica que también consignó que Bolsonaro dijo que “a través del voto, no va a cambiar nada en este país”.

Asimismo, el político ha estado en la picota por utilizar frases fuertes en contra de las mujeres. En una ocasión, durante un enfrentamiento verbal con una diputada de izquierda, afirmó: “Yo dije que no iba a violarla a usted porque usted no se lo merece”, relató el medio británico.