Estallido de júbilo en cuartel de Fabricio Alvarado ante primeros cortes del TSE

Los seguidores del PAC y PLN aguardan con expectativa confirmación de quien pasará a segunda vuelta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los primeros resultados del la elecciones nacionales, emitidos esta noche por el Tribunal Supremos de Elecciones (TSE) provocaron estallidos de júbilo y adoración entre los seguidores del Partido Restauración Nacional y su candidato Fabricio Alvarado, al mismo tiempo que fueron recibidos con expectación en las tiendas de PAC y PLN.

Según informó el TSE, Fabricio Alvarado marcha al frente del conteo de votos con un 25,2 % de las mesas escrutadas, mientras que el oficialista Carlos Alvarado le sigue con 21,1% y el liberacionista Antonio Álvarez Desanti está en tercera posición con 19%.

Restauración Nacional

No hubo un alma en el hotel San José Palacio que no gritara a reventar cuando el presiente del TSE, Luis Antonio Sobrado, leyó los primeros resultados de las elecciones, que le dan el primer lugar a Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional.

Después del primer anuncio ninguna de las cerca de 400 personas que hay en el salón más grande del hotel capitalino ha parado de celebrar los resultados. El suelo se estremeció con los brincos de la gente al tiempo que Sobrado anunciaba que el diputado y predicador evangélico estaba confirmando los resultados de las encuestas del mes de enero, que le acreditaron un sorpresivo crecimiento al también periodista.

Hubo gente que se hincó a orar, otra levantaba sus manos en señal de alabanza, las banderas no cesaban de ondear, Alvarado está en primer lugar, aunque con 26% no le alcanza para ganar en primera ronda.

Ahora él, contra todos los pronósticos, tendrá que esperar que su rival en segunda ronda se dirima entre Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana, y Antonio Álvarez, de Liberación.

La alegría y las alabanzas se exacerbaron de nuevo cuando los asistentes se enteraron de que su partido, que solo ha logrado llevar tres diputados al Congreso desde el 2006, tendría la segunda bancada más grande del próximo periodo constitucional 2018-2022. Los resultados preliminares le dan a Alvarado 14 diputados.

Liberación Nacional

En el Balcón Verde los liberacionistas han recibido los primeros resultados de parte del TSE con prudencia y comedidas manifestaciones de alegría, en tanto que su candidato Antonio Álvarez Desanti se mantiene aún con opciones de aspirar a la segunda vuelta electoral.

La casa de los verdiblancos no vive el llenazo propio de otras contiendas presidenciales, mientras se espera que Álvarez tome el micrófono más tarde para dirigirse a sus partidarios, a medida que los datos del Tribunal terminen de confirmar si será él o el oficialista Carlos Alvarado quien se enfrentará al cantante evangélico Fabricio Alvarado en la siguiente ronda.

PAC

Aunque recibieron los primeros resultados del Tribunal Supremo de Elecciones de manera tímida, los ánimos se empezon a enceder cuando los siguiente cortes del TSE mostraron un notable crecimiento del candidato del Partido Acción Ciudadana.

Así es, Carlos Alvarado aún tenía posibilidades de irse a una segunda ronda electoral, con un margen muy ajustado al del candidato liberacionista, Antonio Alvarez.

Una emocionada Epsy Campbell le gritó a los seguidores del partido oficialista, en su sede en barrio La Granja, que ellos eran los llamados a ir a una segunda ronda electoral.

"Nosotros estamos creciendo sustantivamente, esto está por resolverse. Nosotro vamos para la segunda ronda", le dijo a los asistentes, que gritaron emocionados.

PUSC

En la sede de campaña del PUSC, denominada La Estación, un centenar de personas están solamente esperando, observando los resultados que van reportando en la televisión y con rostros serios, solamente escuchan y conversan entre ellos.

Afrontan los fríos resultados de su partido y el también frío viento de la noche a punta de abrigos, bufandas y gorras.

Esta es la noche en que, al parecer, el PUSC no lo podrá lograr de nuevo, 12 años después de que concluyó el gobierno de Abel Pacheco.