Epsy Campbell inicia campaña para ser candidata presidencial del PAC

En su tercer intento por ser candidata del PAC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La diputada Epsy Campbell Barr está lista para saltar a las aguas electorales, y ya trabaja en su campaña por ser la candidata presidencial del Partido Acción Ciudadana para las elecciones de febrero del 2018.

Esta es la tercera vez que la legisladora se apunta en las papeletas del PAC para ser su candidata presidencial. El primer intento lo hizo en el proceso de marzo del 2009, donde se enfrentó contra el fundador del Partido, Ottón Solís, y el empresario Román Macaya (actual embajador de Costa Rica en Estados Unidos).

En esa oportunidad fue electo como candidato presidencial el hoy diputado Solís.

Campbell ratificó la tarde de este viernes su interés en aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones de febrero próximo, con un discurso de empoderamiento de las mujeres.

"Efectivamente, espero que logremos consolidar para el 27 de marzo un proceso iniciado de muchos meses. Este proceso pasa por tener las condiciones suficientemente claras dentro del Partido. Hay personas que han querido descalificar la posición de las mujeres, no solo en politica sino en otras esferas, pero yo creo que la fuerza transformadora de las mujeres", dijo Campbell.

Ariel Romero, quien informó de que la tendencia de la legisladora ya solicitó los formularios para la recolección de firmas que deben presentarse como parte de los requisitos para inscribir la precandidatura.

"Estamos en los preparativos, la semana de inscripción es del 22 al 27 de marzo, la tendencia ya solicitó las boletas de recolección de firmas. El Partido está pidiendo 3.000 por precandidato", dijo Romero.

La actual diputada (quien también estuvo en el Congreso durante el periodo 2002-2006) se enfrentará en esta oportunidad al exministro de Trabajo, Carlos Alvarado, y al exministro de Economía, Welmer Ramos, quienes dejaron las filas del Gobierno de Luis Guillermo Solís para matricularse como precandidatos del PAC.

Como parte de su trabajo de campaña, las actividades públicas de Campbell son ahora más visibles. Para mañana sábado la legisladora encabezará un conversatorio con miembros de la sociedad civil denominado "Protagonismo de las mujeres: un derecho y una responsabilidad".

LEA: Epsy Campbell pide al PAC impulsar solo mujeres a puestos del Congreso

El encargado de la comunicación de la legisladora agregó que la actividad pretende abarcar el empoderamiento de las mujeres, como una forma de demostrar la capacidad femenina para desempeñarse en los puestos de más alto nivel.

Campbell, quien ha pasado sin demasiado sobresalto por su segundo periodo como diputada del PAC, es cercana al legislador Ottón Solís, y ha mantenido un perfil bajo en este Gobierno, no así sus dos contrincantes, quienes se desempeñaron directamente con el gabinete de Luis Guillermo Solís.