Emergencias obligan a Rodrigo Chaves a cancelar viaje a Nueva York

Mandatario tenía previsto asistir a la Asamblea General de la ONU; canciller encabezará misión de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las emergencias provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días obligaron al presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, a cancelar el viaje que tenía previsto realizar a Nueva York, Estados Unidos, para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Estaba previsto que el mandatario saliera este domingo 18 de setiembre. Sin embargo, suspendió el periplo para atender las inundaciones sufridas por varios cantones josefinos, el cierre de carreteras por deslizamientos y la caída de un autobús en el cerro Cambronero que dejó nueve fallecidos.

“Como presidente de los costarricenses siento la obligación de quedarme a atender la emergencia, procurando acciones y recursos suficientes que permitan atender las enormes afectaciones materiales y humanas, incluyendo el acompañamiento a las familias de los nueve compatriotas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente de Cambronero”, dijo Chaves en un comunicado.

El Gobierno comunicó que a la cita en Nueva York sí acudirán el ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco; la ministra de Educación Pública, Katherina Müller; el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar; y la primera dama Signe Zeikate.

Aunque no ofreció detalles, Casa Presidencial mencionó que " tratará de concretar” ofertas de ayuda para atender la emergencia. Dichas asistencias vendrían de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y del Banco Centroamericano de Desarrollo Económico (BCIE).