El quinto piso frente al Parque Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tranquilidad dominical del Parque Nacional se vio apenas opacada ayer por el movimiento en el edificio de enfrente, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), cuando a las 5 p. m. empezaron a llegar varios de sus funcionarios.

Allí, en su auditorio, en el quinto piso, se llevó a cabo anoche el primer debate televisado a nivel nacional entre candidatos a la Presidencia de la República.

Un solitario oficial de tránsito desviaba los pocos vehículos que circulaban por el sitio y el director del Programa de Delegados Nacionales del TSE, Sergio Donato, recorría la cuadra verificando que todo se mantuviera acorde con la ley.

Poco antes de las 6 p. m. algunos jóvenes con camisetas del Partido Acción Ciudadana (PAC) se sentaron en un poyo a esperar a su candidato, Luis Guillermo Solís, y luego amenizaron su entrada al edificio del Tribunal a ritmo de comparsa.

Después, el parque recobró su serenidad, apenas agitada por los ingresos de los otros aspirantes: Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores; José Miguel Corrales, de Patria Nueva; Carlos Avendaño, de Restauración Nacional, y Wálter Muñoz, de Integración Nacional.

Poco después, los seis coincidieron en el salón donde los maquillaron antes de salir al aire en el primero de los dos debates del TSE.