El matrimonio que más financia al Frente Amplio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un matrimonio de catedráticos de la Universidad de Costa Rica es el máximo contribuyente para la campaña del Frente Amplio.

La pareja donó en el mes de octubre ¢9 millones de los ¢14,2 millones que reportó el Partido al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en ese periodo.

“Vernor (Arguedas) y Mirta (González) son miembros fundadores del Partido; los dos son profesores catedráticos de la UCR, pensionados y que toda la vida han colaborado con el partido”, explicó el secretario general de la agrupación, Rodolfo Ulloa.

Arguedas es matemático, mientras González es psicóloga, y, según Ulloa, acostumbran hacer un aporte extraordinario frente a diferentes circunstancias, como la campaña electoral y el congreso de la agrupación.

Consultado sobre la donación, Arguedas afirmó que es un esfuerzo que hacen para apoyar la candidatura de José María Villalta, aunque esto les implique “no poder cambiar el carro este año”.

“Hace muchísimo años que contribuyo al Partido y mi esposa también. El pueblo de Costa Rica necesita un partido de izquierda como el Frente Amplio. Merece tener diputados que lo defiendan y una presidencia con espíritu social”, agregó el profesional.

Otros donantes. Aparte de los catedráticos, son principales donantes del Frente Amplio Bruno Merino Martínez, con ¢2,5 millones, y Bernardita Sarmiento Gómez, con ¢1 millón.

Luego aparece el aspirante presidencial José María Villalta, con ¢650.000 reportados como contribución al TSE.

La lista se diluye después en pequeñas donaciones, ninguna mayor que los ¢300.000.

A criterio de Ulloa, se espera una reacción similar de los simpatizantes del Partido para el cierre de la campaña, que llevará a la elección del próximo presidente de la República el 2 de febrero.

El dirigente señaló que los recursos se hacen “cortos” en una campaña y aseguró que no es de extrañar el movimiento en las donaciones de su partido.