Diputados iniciarán traslado a nueva Asamblea Legislativa el 12 de octubre

El 19 de octubre se celebrará la primera sesión en el nuevo plenario; funcionarios del Congreso empezaron a empacar y a botar documentos para que el traslado sea lo más ligero posible

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El traslado de diputados y sus asesores al nuevo edificio de la Asamblea Legislativa se iniciará el próximo 12 de octubre, confirmó el director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales.

Ayales explicó que las oficinas de los 57 diputados, las seis comisiones ordinarias permanentes y otras oficinas auxiliares ya iniciaron los preparativos para moverse a la nueva sede, ubicada al costado oeste del edificio principal actual.

La mudanza durará una semana y, el 19 de octubre, se celebrará la primera sesión en el nuevo plenario.

“Empezó la operación de empaque y de botar documentos porque la pretensión es que la gente se traslade con lo menos posible. Allá el edificio está todo amueblado; entonces, la idea es no tener que trasladar muchas cosas”, indicó el director ejecutivo.

La administración de la Asamblea Legislativa había gestionado una autorización por parte del Directorio para suspender labores por una semana y media, a partir de este miércoles 7 de octubre, a fin de facilitar el traslado.

En el proceso colaborará una empresa de mudanzas contratada por ¢80 millones, la cual realizará el traslado hacia el nuevo edificio y la movilización de todos los departamentos que están en inmuebles alquilados y el antiguo colegio Sión.

Las instalaciones recién construidas, cuyas obras iniciaron en marzo del 2018, disponen de 18 pisos por encima del suelo y cuatro pisos por debajo, donde se ubica el plenario. Su costo total asciende a ¢83.000 millones.

La página de la Asamblea Legislativa señala que “al costado oeste cuenta con una abertura de cara al sol, para simbolizar la transparencia que debe permear la función pública. En el jardín central, el corazón del edificio, se colocaron cuatro esferas precolombinas como homenaje a nuestra cultura autóctona. En la azotea habrá un jardín, como invitación a priorizar el respeto a la naturaleza”.

De esta forma, el actual edificio principal, construido originalmente para ser la Casa Presidencial, dejará atrás 62 años en los que albergó al Congreso.