Diputados de oposición calificaron como débil informe de labores de Laura Chinchilla

Tras la rendición de cuentas algunos congresistas señalaron la falta de datos duros y la ligereza con la que la mandataria trató temas de corrupción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Diputados de la oposición consideraron que el informe de labores que presentó la mandataria Laura Chinchilla este jueves, careció de sustento y de más datos.

Legisladores de Acción Ciudadana, del Movimiento Libertario y de la Unidad Social Cristiana opinaron minutos después de concluida la rindición de cuentas por parte de Chinchilla.

El socialcristiano Rafael Ortíz lanzó fuertes críticas relacionadas con temas sociales y económicos.

"Se jugó con las cifras, hay elementos donde el gobierno no se enfocó, las listas de espera crecieron, el gasto público subió mucho, no hubo apoyo a las políticas de agricultura, la inversión es cada vez menor", aseveró.

Ortiz agregó que el balance fue negativo en lo social como en lo económico, y recalcó que el 70% de la gente considera que no fue un buen gobierno y que hubo temas de corrupción como la trocha y la carretera de San Ramón.

"Esa evaluación tan positiva y tan linda no corresponde al país en que vivimos", dijo el diputado socialcristiano.

El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, comentó que el mensaje fue realmente ralito.

"Hubo una crítica a la prensa que no avalo, una especie de intromisión o insinuación de censura previa que me parece que no procedía", criticó Guevara.

Agregó que los datos y las cifras presentadas por Chinchilla fueron escuetos y carecieron de sustento.

"Para un informe de cuatro años debió sustentar más sus cifras y señalar de una mejor manera dónde quedó debiendo y detallar los retos del país”, puntualizó el legislador del ML.

Por su parte, Epsy Campbell del Partido Acción Ciudadana (PAC), destacó que el país queda en una "gran crisis" que ahora deberán resolver quienes asumen.

Ottón Solís, también del PAC, dijo que escuchó alusiones sin conocer el contexto y criticó las referencias hacia la prensa que hizo Chinchilla.

Creo que los medios tienen que ser respetados y no construyen historias sobre la base de nada. Fue un buen discurso, quiero darle el beneficio de la duda a doña Laura”, sostuvo Solís.