Diputado renuncia molesto a la secretaría general del Movimiento Libertario

Congresista evalúa la posibilidad de declararse independiente; no votará por el Libertario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado Manuel Hernández anunció que la próxima semana renunciará a la secretaría general del Movimiento Libertario y, además, evalúa la posibilidad de declararse legislador independiente en la Asamblea Legislativa.

Molesto, Hernández alegó que el partido fue tomado por los porteadores y que ya no hay espacio para los que creen en los ideales originales de este partido político.

Sin decir nombres, el diputado por Limón alegó que dirigentes de porteadores, candidatos a diputados y actuales congresistas pactaron por los puestos para los comicios del 2014 y que, incluso, afectaron la candidatura presidencial de Otto Guevara.

"Ya renuncio a la secretaría y voy a analizar si me declaro independiente. En los próximos meses, analizaremos con la dirigencia si me uno a otro grupo, si me uno a un candidato que nos cautive", declaró Hernández, quien agregó que no votará por el Movimiento Libertario el 2 de febrero.

En la asamblea nacional que esta agrupación celebró el fin de semana para escoger los candidatos a diputado, no resultó electo el aspirante que Manuel Hernández impulsaba.

En criterio de Otto Guevara, el secretario general se pudo haber molestado por ese hecho: "Yo no he hablado con Manuel, lo que especulo en estos momentos es que él sienta que el candidato que respaldaba, que era don Kenneth Campos, como no ganó, sintió que la Asamblea no respaldaba al secretario general en su recomendación".

El Libertario ya había perdido a uno de sus diputados, Carlos Góngora (quien se unió al PUSC), además de que Patricia Pérez trabaja lejos de la línea de esta fracción que, en un principio, tenía nueve diputados.