Diputado de Restauración evaluará con su fracción el levantamiento de su inmunidad

Geovanni Gómez dice que es víctima de una persecución en el caso que sigue en su contra la Fiscalía por una supuesta tala de árboles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado de Restauración Nacional, Giovanni Gómez, dice que evaluará con su fracción la solicitud que hará la Fiscalía General para levantarle la inmunidad, a fin de que afronte una acusación penal por una presunta tala ilegal de árboles.

"Nunca he evadido mi responsabilidad, en nada y, aunque se trate de una tala de dos árboles en un asunto que ni siquiera estoy implicado directo, voy a conversar con mis compañeros diputados y diputadas para evaluar los pasos por seguir”, manifestó el legislador en un comunicado que divulgó la fracción de Restauración.

Este viernes, la Fiscalía informó de que le solicitará a la Sala III que se remita el expediente del caso a la Asamblea Legislativa, para que los congresistas decidan si acogen o no la solicitud de suspender el fuero que protege al diputado.

Según el Ministerio Público, en el 2013 Gómez y otras dos personas talaron ilegalmente seis árboles en la finca de un vecino.

No obstante, Gómez asegura que la acusación es falsa y que él es "víctima de una persecución".

"Hay que dar el ejemplo y valoraré con la fracción el levantamiento de mi inmunidad. Los costarricenses deben tener claro que Giovanni Gómez no ha cometido ningún delito, pero se están aprovechando de mi condición para hacer un escándalo mediático", aseguró el legislador en el comunicado.

Sobre su ausencia en el debate del juicio, el cual estaba programado para el 17 de abril, Gómez argumentó que debía asistir a una cita de seguimiento por un trasplante de riñón.

Alegó, además, que no pudo asistir a Medicatura Forense el día que le indicó el Poder Judicial (el 30 de mayo), pues tuvo que atender compromisos propios de su condición de diputado electo.

En Facebook, el exdiputado y asesor de la fracción de Restauración, Fabricio Alvarado, defendió a Gómez y aseguró que le recomendó renunciar a su inmunidad para enfrentar el proceso judicial.

La reunión en la que la bancada analizará la situación se realizará el lunes, según Alvarado.