Diplomático de Maduro se desmaya en Los Yoses y es enviado a hospital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nabil Mora, el diplomático de más alto rango en la delegación de Nicolás Maduro en Costa Rica, se desmayó esta noche y fue enviado al hospital en medio del conflicto por la toma de la Embajada de Venezuela por parte de los enviados del presidente encargado, Juan Guaidó.

Mora, ministro consejero, se aprestaba a dar una conferencia de prensa a las 6 p. m. en Los Yoses, la cual fue convocada a los medios por medio del chat de medios que tiene el sindicato de la CCSS, Undeca, en la red social Whatsapp.

---

No obstante, la conferencia fue suspendida porque, al parecer, Mora tuvo un problema de salud y fue retirado de la residencia del embajador, la cual se ubica frente a la embajada. Fue llevado en auto a la Clínica Bíblica.

Dagmar Facio, excandidata a vicepresidenta del Frente Amplio, declaró que ella llegó a participar de la conferencia y, en los preparativos, Nabil Mora se fue al baño. Luego, lo fueron a buscar porque se acercaba la hora de la rueda de prensa y lo encontraron desmayado.

El hecho ocurrió minutos después de que la embajadora de Venezuela enviada por Guaidó y reconocida por Costa Rica, María Faría, aceptó abandonar la embajada ante la solicitud expresa de Costa Rica, pues la había tomado sin respetar el plazo de 60 días que el gobierno de Carlos Alvarado les había otorgado a los delegados de Maduro para salir de país.