Danny Vargas dice que él y Carolina Delgado son el ‘sindicato’ en la fracción del PLN

Ambos diputados han tomado posiciones diferentes al resto de la bancada en algunas discusiones, en particular, con el plan contra crimen organizado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El diputado josefino Danny Vargas dijo este lunes, medio en broma, medio en serio, que él y su compañera Carolina Delgado son el “sindicato” dentro de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), pues tienen posiciones diferentes en varias discusiones.

En el momento en que la prensa ingresó a tomar fotografías y grabar videos del desayuno de la bancada liberacionista, previo a la votación del 1.° de mayo, Delgado y Vargas empezaron a decir en voz alta que ellos eran el sindicato, mientras se reían sonoramente.

En ese momento, otros de los miembros de la bancada verdiblanca optaron por hacer referencia a otras cosas, como su preferencia futbolística o los trajes que usaron. Pocas risas siguieron a las de Vargas y Delgado.

Ambos diputados han tenido posiciones diferentes al resto de la fracción, en particular, sobre el proyecto de reforma a la Ley contra el crimen organizado, trámite en el que ellos presentaron, en conjunto, cerca de 1.200 mociones en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

Incluso, rompieron el acuerdo que existía en torno a la elección del Directorio legislativo. Aunque el PLN se había comprometido a votar por Gloria Navas Montero, de Nueva República, para la vicepresidencia, Vargas y Delgado votaron por Jorge Dengo, del Liberal Progresista.

Ambos, le cobran el trámite que ella promovió para esa reforma sobre crimen organizado, en su calidad de la presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

El Poder Judicial solicitó con urgencia la rapidez en trámite y votación de ese plan, al considerar que, si no se aprueba a inicios de junio, eso obligaría a liberar a unos diez cabecillas de organizaciones de crimen organizado.

Pese al bloqueo hecho por Vargas y Delgado con esas mociones, la iniciativa avanzó al plenario, primero por la gestión de Navas en comisión y luego por dos mociones que aligeraron su trámite parlamentario, una dispensa de trámites y una vía rápida.