Costa Rica contestará por escrito amenaza por no reconocer nuevo mandato de Nicolás Maduro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La vicecanciller, Lorena Aguilar, confirmó que Costa Rica le enviará una nota a Venezuela en respuesta a la amenaza de Caracas de tomar medidas diplomáticas por la decisión del gobierno costarricense de no reconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Aguilar dijo que el canciller Manuel Ventura se encuentra en la preparación de la nota verbal que será entregada a la Cancillería de Venezuela por el encargado de negocios de Costa Rica en ese país, Danilo González.

---

El pasado miércoles, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, le entregó personalmente a González una nota de protesta en la que pedía a Costa Rica rectificar su posición en la Declaración del Grupo de Lima.

La declaración no reconoce el nuevo mandato de cinco años de Maduro y lo insta a ceder el Poder a la Asamblea Nacional hasta realizar unas nuevas elecciones, por considerar ilegítimo el proceso electoral que le concedió un nuevo periodo.

Los países que integran el Grupo de Lima, excepto México, mantuvieron esa posición este jueves en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La embajadora de Costa Rica ante la OEA, Montserrat Solano, llamó a celebrar unas nuevas elecciones en Venezuela.