Chinchilla va a México y a España en noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Primero hará un viaje de un día a la Cumbre de Negocios, en Querétaro, México, y luego, la mandataria, Laura Chinchilla, cruzará el océano Atlántico para asistir a la XXII Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España.

Las fechas: el primer viaje será el 11 de noviembre . Para la segunda gira tiene previsto partir de San José el miércoles 14 de noviembre y retornar el domingo 18.

Ambas actividades las confirmó el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, quien acompañará a la presidenta en las visitas.

Pero, ¿a qué irá? Según explicó Chacón, en México será la oradora principal en la inauguración de la Cumbre de Negocios de Querétaro 2012, la segunda que se celebra y en la que se dan cita líderes empresariales, políticos y académicos.

El ministro explicó que existe la posibilidad de una cita con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, que aún no se confirma.

Después, el 14 de noviembre, partirá hacia España. Este año la Cumbre Iberoamericana número 22 tendrá como sede la misma ciudad española en la que hace 200 años se promulgó la Constitución de 1812, producto de las Cortes de Cádiz, un proceso que transformó el mando en España.

De hecho, un costarricense nacido en Paraíso de Cartago, Florencio del Castillo, fue miembro de las Cortes e incluso fue su presidente durante un mes.

En medio de ese simbolismo, la la cita se extenderá durante los días 16 y 17 de noviembre.

“Nuestro mayor interés es hacer promoción del ‘Diálogo intergeneracional’ que se va a llevar a cabo el año entrante aquí en el país con el apoyo de la Universidad Earth”, expresó Chacón.