Chaves pide a Feinzaig ayuda para obtener un puesto en Directorio de Asamblea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente electo, Rodrigo Chaves, le pidió ayuda a Eliécer Feinzaig, futuro jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), para que el partido de Gobierno, Progreso Social Democrático (PPSD), tenga un puesto en el Directorio legislativo que se elegirá el próximo 1.° de mayo.

La solicitud puntual se la hizo el mandatario entrante al diputado electo durante el encuentro que ambos sostuvieron, la tarde de este martes, en el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Según declaró Feinzaig, la fracción legislativa de Chaves no aspiraría a la presidencia legislativa, cargo para el cual ya el Partido Liberación Nacional (PLN) postuló a Rodrigo Arias. La intención del partido de Gobierno es ocupar alguno de los otros cinco puestos: vicepresidencia, primera secretaria, segunda secretaria, primera prosecretaría o segunda prosecretaría.

El PLN será la mayor bancada del próximo Congreso al haber ganado 19 diputados, mientras que el PPSD tendrá diez curules.

Ante la solicitud de Chaves, Feinzaig respondió que la eventual inclusión de Progreso en el Directorio no está solo en sus manos, sino que depende del acuerdo de las seis fracciones que tendrá la Asamblea.

El líder del Liberal Progresista se inclina por un Directorio de oposición, aunque no descarta uno compartido.

Chaves también pidió a Feinzaig proponer tres proyectos de ley para incluirlos en la agenda de sesiones extraordinarias con las que iniciará su gobierno.

Por casi dos horas, Chaves y Feinzaig conversaron sobre temas de agenda nacional como la reactivación económica, la generación de empleo, la reducción de costos de producción y de la vida, así como la ruptura de monopolios, un tema de especial interés de la fracción liberal, aunque no ahondaron sobre cuál es la vía para bajar precios como los de los medicamentos.