Carlos Alvarado y Rodolfo Piza cumplen 18 días sin mostrar lo que revisarían en planes de sexualidad del MEP

Convenio que incluye suspender contenidos de los programas fue anunciado hace 18 días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carlos Alvarado y Rodolfo Piza cumplen 18 días sin mostrar los puntos que acordaron revisar, con padres de familia, en los planes de Educación para la Afectividad y la Sexualidad del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Ese fue uno de los 93 acuerdos que el excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC) negociaron antes de decidir trabajar juntos en la campaña previa a la segunda ronda electoral.

El documento establece lo siguiente:

"Abrir un proceso de consulta con los padres de familia sobre los programas de Afectividad y Sexualidad, debidamente calendarizado, estructurado y con amplia difusión. Durante el proceso de consulta, se retiran de los programas los contenidos del anexo 1".

Sin embargo, tal anexo no se ha dado a conocer.

El jueves 8 de marzo, cuando se hizo el anuncio de la alianza para el "gobierno nacional", los equipos de Alvarado y Piza indicaron que esperaban dar a conocerlo el lunes siguiente.

Ante reiteradas consultas de este medio, se informó de que el anexo se encontraba en revisión final.

El jueves 22 de marzo, Camilo Saldarriaga, gerente de campaña del PAC, dijo que al anexo sólo le estaban afinando detalles de redacción, e indicó que se le enviaría a La Nación el domingo por la tarde, lo cual no ocurrió.

Este medio consultó, a través del departamento de prensa del PAC, el motivo por el cual el anexo al acuerdo no se ha hecho público, pero no se obtuvo respuesta para el momento de esta publicación.

Durante la primera ronda, Piza dijo estar a favor de que se impartieran los planes de educación para la sexualidad, pero sin un "20% que causa molestia en algunos sectores".