Carlos Alvarado respalda a Marcelo Prieto tras polémicas declaraciones: ‘Tiene la hidalguía de corregirse'

Presidente de la República dijo que, mientras estén en el cargo, sus ministros gozan de toda su confianza; alegó que él se siente respaldado por el jerarca de la Presidencia y que observa resultados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró este miércoles que las polémicas declaraciones que ha emitido el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, que la Presidencia ha tenido que corregir en cinco ocasiones, se deben a que es un “hombre apasionado”.

El mandatario alegó que, pese a esa “pasión”, su ministro “tiene la hidalguía de, cuando ha dicho algo, corregirse”.

“No es una persona soberbia”, afirmó Alvarado. El presidente añadió que, si Prieto tiene que pedir una disculpa, lo hace y alegó que eso es digno de reconocer.

El último episodio que la Presidencia debió corregir fue el domingo pasado cuando, en el programa Estado Nacional, en canal 7, Prieto aseguró que el diálogo se dificulta en el país porque algunos sectores tienen una especie de autismo.

Esa declaración puso en aprietos al ministro de la Presidencia, no solo frente a la comunidad con espectro de autismo, sino también con sus contrapartes políticas en la Asamblea, quienes le recriminaron la declaración.

Con esa, ya son cinco las veces que la Casa Presidencial ha tenido que acudir al rescate del ministro Prieto.

Confianza y respaldo

El presidente dijo que, desde que inició su gestión, ha insistido en que todos los ministros gozan de su confianza mientras estén en el cargo y, “cuando no están, probablemente es por alguna circunstancia y, en algunos casos, porque ya no la gozan”.

“Yo me siento respaldado y siento que don Marcelo está comprometido con lo que estamos haciendo en este momento, que no es nada fácil”, dijo.

A pesar de que los diputados constantemente extrañan la presencia de Marcelo Prieto en los pasillos de la Asamblea Legislativa, negociando proyectos y escuchando las preocupaciones parlamentarias, Alvarado dijo que está satisfecho con su labor como puente de diálogo con el Congreso.

“También valoro los resultados; frente a negociaciones nada fáciles, ha logrado que estas sesiones extraordinarias tengan avances importantes para nuestra agenda”, aseguró Carlos Alvarado.

Entre esos avances mencionó el crédito rápido de $508 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobado este lunes en primer debate, pero que para la segunda votación requiere de 38 votos que aún no están totalmente seguros en el plenario.

Además, el presidente destacó el avance del proyecto de empréstito para financiar el programa de Hacienda Digital, ya dictaminado en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, así como la reforma al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el plan para cerrar el Fondo Nacional de Becas.

“Son proyectos centrales de transformación, que es parte central de nuestra agenda de trabajo. Si esos proyectos los veo estancados, moribundos, sí habría un problema. No obstante, veo un avance importante en eso, más otras cosas en que me apoya”, concluyó el mandatario.