Candidatos a diputado debaten sus propuestas para Limón

Catedral del cantón central sirvió de sede para la actividad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón

Los candidatos a diputado por la provincia de Limón debaten sobre sus ideas para el desarrollo de la zona Atlántica en un conversatorio efectuado en la Catedral de Limón.

El debate inició a las 4 p. m. de este jueves con la participación de John Vega, del Partido de los Trabajadores; José Luis Vásquez, de la Unidad Social Cristiana (PUSC); Gerardo Vargas, del Frente Amplio; Carmen Quesada, del Movimiento Libertario; Quirico Jímenez, de Patria Nueva; Diana Jurado, del Partido Integración Nacional; Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense; y Raynier Montoya, de Nueva Generación.

Entre los temas más consultados por los asistentes están las gestiones que realizarían para obtener un hospital nuevo para la provincia y para fortalecer el hospital de Guápiles.

José Luis Vásquez afirmó que el fortalecimiento de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) lleva el sello de su partido. "Creemos en fortalecer la Caja", dijo.

En el mismo sentido se pronunción Quesada, del Libertario. "Creemos que si la CCSS no tiene la capacidad para atender las necesidades de la población, se nos debe permitir a los costarricenses escoger quién nos dé esos servicios", afirmó Quesada.

Además de este tema, los candidatos expusieron sus ideas para lograr la creación de nuevas fuentes de empleo y para atacar el narcotráfico que opera en la región.

"Tenemos que fortalecer a la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) desde todos los ángulos, con algunos proyectos que se plantean, lo que se quiere es que Japdeva desaparezca", dijo Abelino Quesada, de Renovación Costarricense.

Este candidato también se refirió al proyecto de la nueva terminal de contenedores de Moín (TCM). "No estamos de acuerdo con ningún tipo de monopolio", sostuvo.

Ese proyecto fue concesionado a la empresa holandesa APM Terminals y acapara la atención de la provincia por los retrasos que ha sufrido, el grado de inversión—$1.000 millones—y la expectativa que genera en materia de creación de empleos. También es motivo de conflicto por la oposición de los sindicatos de la provincia.