Karina Bolaños ‘Nunca otorgué un permiso’

Viceministra de Juventud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Por qué otorgó usted el visto bueno para esa construcción?

Nunca en mi condición de viceministra o de presidenta del Consejo de la Persona Joven, otorgué un permiso para realizar la construcción.

“Se remitió una nota dirigida a Rosibel Ramos, alcaldesa de la Municipalidad de Pérez Zeledón, en la que se indicaba: ‘Me permito informarle que, por parte de este despacho, no hay objeción alguna para que dicha organización (la Asociación Casa de la Juventud) realice los trámites para normalizar la situación legal y, a la vez, pueda iniciar con los trámites de las remodelaciones’.

“Esto significaba y significa, en cada caso, cumplir con los procedimientos y reglamentos que establece la ley..., llenando los requerimientos del momento, como los permisos del propietario”.

¿Quién se lo solicitó y con qué argumentos?

La Asociación, quien tiene la administración delegada por parte del Consejo de dichas instalaciones, solicita a mi despacho ayuda para formalizar algunas actividades de remodelación iniciadas por ellos y otras que en el futuro realizarán con el fin de continuar con el proceso de engrandecimiento de uno de los centros de este tipo más importantes y completos del país.

“Por supuesto, apoyé dicha iniciativa con el fin de que inicien los trámites necesarios con los fondos que ellos poseen producto de asignaciones presupuestarias y donaciones de todo tipo”.

¿Estuvo de acuerdo con transformar el gimnasio en aulas?

El tema del área que fue construida inicialmente como cancha techada multiuso, y que había cumplido su vida útil, fue presentada como opción para aprovechar en la construcción de más espacios. Nunca se vio como una desmejora, sino como un mejoramiento y aprovechar de la mejor manera la obra existente que debía ser remodelada”.