Araya exhibe el apoyo de los alcaldes aristas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“¡Lo van a desconocer!”, le dijo alguien en tono de broma al alcalde de Heredia, José Manuel Ulate, cuando posó para las cámaras junto con el aspirante presidencial liberacionista, Johnny Araya, en la casa de este último, en San José.

“¿Por qué? ¡Ahora, el candidato es Johnny y punto!”, respondió Ulate, al tiempo que sacaba risas a los presentes. Esto ocurrió anoche durante la reunión que el alcalde josefino sostuvo con unos 35 alcaldes, la mayoría del PLN, aunque también había de otros partidos como el PUSC y el Libertario.

La anécdota tiene significado pues el alcalde herediano era uno de los más fervientes promotores de la candidatura del exministro Rodrigo Arias, quien renunció en enero a su aspiración por el PLN.

Tal era la afición de Ulate por Arias que en enero del 2011, en una cita con alcaldes, pidió designarlo candidato único: “Mientras algunos hablan de convenciones, donde el amigo se convierte de la noche a la mañana en enemigo de verdad, nosotros debemos ir unidos bajo el liderazgo de Rodrigo en el 2014”.

Anoche, 752 días después, Araya aseguró: “No conozco un alcalde que estuviese con Rodrigo Arias que no me apoye”. Estaban aristas como Roberto Thompson (Alajuela) y Laura Prado (Santo Domingo). Según afirmó Araya, la maquinaria del arismo trabajará para él.

De otros partidos, estaban Víctor Echavarría y Horacio Alvarado (PUSC), así como Luis Antonio Barrantes (Movimiento Libertario). El aspirante del PLN dijo que alcaldes de otros partidos le ofrecieron ayuda, pero declinó decir cuáles.