Albino Vargas desmiente a José María Villalta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, desmintió la noche de este miércoles a José María Villalta, candidato presidencial del Frente Amplio, luego de que este dijo que él se comunicó con el sindicalista para solidarizarse por el juicio por instigación pública del cual salió absuelto.

Durante la última jornada del debate del TSE, Jhonn Vega, aspirante del Partido de los Trabajadores, reprochó a Villalta no haberse pronunciado por el proceso en contra de Vargas.

“José María (Villalta), tan solo en diciembre se llevó a cabo un juicio político en este país contra el dirigente sindical Albino Vargas. Pese a ser un gran adversario, estuve ahí presente en el juicio y estuvimos como partido desde el día 1 haciendo una campaña, condenando lo que había detrás de eso; independientemente lo que opinemos de Albino (Vargas), era una persecución política que lleva este gobierno de Carlos Alvarado. ¿Cómo le explica usted este silencio de ni tan siquiera publicar el propio comunicado que, tres horas antes de que se dictara sentencia, sacó su partido?”, cuestionó Vega a Villalta.

El candidato del Frente Amplio intentó defenderse de los ataques de Vega y aseguró que sí se había puesto en comunicación con Vargas.

“Yo creo que efectivamente ese juicio nunca debió haber llegado; creo que es un juicio improcedente, un juicio de persecución política, y así ya fue declarado por los tribunales y así se lo comuniqué también a Albino (Vargas), así se lo hice saber”, dijo Villalta en televisión nacional.

Sin embargo, Albino Vargas publicó inmediatamente, en sus redes sociales, que Villalta nunca se comunicó con él en el marco de este proceso judicial.

“En honor a la verdad, a propósito del juicio político que ganamos, este servidor ni antes ni después de la sentencia, recibió llamada alguna del candidato Villalta. Usted mintió. Don Jhonn Vega lo planteó correctamente”, publicó el sindicalista en Twitter.

Vega aprovechó posteriormente otro segmento del debate para echarle en cara a Villalta el desmentido de Vargas. “El oficio de mentiroso no le queda muy bien”, le dijo.

El secretario general de la Anep ganó un juicio por instigación en el que se le achacaron declaraciones emitidas en el 2019, durante el apogeo de una serie de protestas. Entre otros factores, influyó en la absolutoria la falta del video original de lo que se le atribuyó.