8 diputados del PAC se alzan a repudiar el acto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ocho de los 13 diputados del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) emitieron ayer un comunicado para reprochar el ofrecimiento que le hizo el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora general, Ana Lorena Brenes.

Para ellos, ofrecer un cargo de embajadora a la jefa de una institución pública independiente “atenta contra los principios que se han enarbolado desde los principios del Partido”.

En ese sentido se pronunciaron Ottón Solís, Marco Vinicio Redondo, Epsy Campbell, Marlene Madrigal, Franklin Corella, Nidia Jiménez, Marvin Atencio y Marcela Guerrero.

Los firmantes incluso le pedirán al presidente Luis Guillermo Solís responder “con contundencia y en apego a los principios éticos del PAC” a las acciones del viceministro Soley.

No aparecen en el documento cinco de los legisladores oficialistas: la jefa de fracción, Emilia Molina; el subjefe, Javier Cambronero; el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora; así como Laura Garro y Víctor Morales Zapata, quien es cercano al mandatario Solís.

Recuerdan los principios. Los diputados que suscribieron la nota apelaron a los principios de la agrupación rojiamarilla.

“El PAC nació basado en los principios de ética y transparencia, en una lucha contra este tipo de actos de corrupción y, por ello, los ciudadanos han confiado en el partido y nos llevaron a administrar este país”, declaró Corella.

Por su parte, Guerrero indicó: “Estamos seguros que, como el señor canciller (Manuel González) y el presidente lo han declarado, el ofrecimiento de embajadas para silenciar opiniones, o como moneda de cambio para acuerdos políticos, no es ni será nunca una práctica del Gobierno”.

Los ocho diputados además le piden a Brenes presentar la denuncia del caso ante la Procuraduría de Ética Pública.