Policía descubre corrida de toros clandestina con 500 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fuerza Pública descubrió, la noche del sábado, una corrida de toros clandestina con 500 personas Desamparados de Alajuela.

Luego de recibir una alerta, las autoridades se movilizaron al lugar y confirmaron que el evento contaba con público y numerosos camiones ganaderos. Los policías lograron suspender la actividad por el incumplimiento de medidas sanitarias, por lo que los espectadores se retiraron del lugar.

Asimismo, en horas de la tarde, la Policía recibió un alerta sobre una fiesta en Piedades Norte de San Ramón, en Alajuela. De camino hacia el sitio, los oficiales encontraron numerosos obstáculos colocados, al parecer intencionalmente, para obstruir el acceso de las autoridades. Tal es el caso de cadenas, carros y hasta un bus.

Con una orden judicial, unidades de la Fuerza Pública, del Departamento de Inteligencia Policial (DIP) del Ministerio de Salud, de la Policía Municipal y de la Policía de Transito ingresaron al inmueble donde encontraron al menos a 100 personas.

Las autoridades decomisaron bebidas alcohólicas y detuvieron, por resistencia a la autoridad, a un hombre de apellido Calderón.

Durante el sábado y las primeras horas de este domingo la Fuerza Pública atendió 92 alertas relacionadas con el incumplimiento de las medidas sanitarias, establecidas para mermar el aumento en los contagios de coronavirus. Del 16 de abril del 2021 hasta el 30 de enero del 2022, la Policía intervino 39.667 incidentes por incumplimientos de protocolos.

Del total, 3.444 están relacionados con fiestas clandestinas y 2.754 con denuncias por aglomeraciones. Las personas que conozcan de estas situaciones pueden utilizar el sitio www.seguridadpublica.go.cr para denunciar de manera inmediata.